Jornada sobre el fomento de la cultura emprendedora en el IES Ángel Corella
Desde Aseyacovi apostamos por el fomento del emprendimiento en las aulas. Nada mejor para hacerlo llegar a los futuros emprendedores a través de la experiencia de los que son emprendedores.
En Aseyacovi continuamos con las Jornadas sobre el fomento de la cultura emprendedora en las aulas. El lunes 13 de marzo visitamos el instituto Ángel Corella. Miembros de la asociación prestaron generosamente su tiempo a los alumnos del centro para tratar diferentes temáticas relacionadas con el emprendimiento.
Seis empresarios fueron los encargados de ofrecer su experiencia y conocimientos a los futuros emprendedores.
La experiencia de haber emprendido
Otro de los aspectos que destacó es que una vez que se ha tenido una idea de negocio es importante saber el qué, el para qué y cómo desarrollarla.
La charla de la psicóloga finalizó con la recomendación de lecturas que animan a los jóvenes a emprender.
Ana Álvarez y Francisco López, de la Gestoría López Colmenarejo, fueron los siguientes invitados. Ambos se encargaron de hablar sobre material fiscal y laboral.
Hicieron un repaso sobre las obligaciones fiscales que tiene un emprendedor. Destacaron aspectos como constitución de la empresa, los tipos de sociedades existentes, el registro del nombre empresarial o el pacto de socios.
La financiación del proyecto fue otro de los puntos importantes que desarrollaron. Un paso que resulta fundamental para que el negocio llegue a ver la luz.
Destacó la importancia de los idiomas, de las soft skills como: liderazgo, comunicación, empatía, gestión del tiempo, etc. Lo fundamental es tener una base formativa sólida para poder desarrollar aquellos proyectos que uno pretende llevar a cabo.
Para desarrollar esa idea recomendó rodearse del mejor equipo de trabajo posible, llevar un control de productos y compras, hacer un análisis de la productividad y cuidar al máximo el servicio ofrecido, entre otros.
Crear un servicio de valor es fundamental y comunicarlo al público resulta imprescindible.
Hacer que sucedan las cosas, e inventar nuevas vías de negocio será el camino que conduzca a los nuevos emprendedores al éxito.
En su charla marcó las diferencias entre proyectos sostenibles frente a renovables. Las posibilidades en esta área no han hecho más que empezar. Las nuevas carreras y profesiones el sector son un caldo de cultivo para el emprendimiento. La necesidad de que las empresas sean sostenibles requiere de nuevos profesionales que lo hagan posible. El emprendimiento en este sector es muy recomendable.
Desde Aseyacovi agradecemos a todos los asociados que nos han acompañado en esta gratificante iniciativa por su tiempo e implicación.