Aseyacovi celebró “Somos empresarias”
El 9 de marzo Aseyacovi convocó a sus asociadas al evento “Somos empresarias” .
Aseyacovi se reunió con sus asociadas para festejar un mes donde la mujer tiene un protagonismo especial. Las empresarias acudieron a las instalaciones de Cátalo Catering, patrocinador de la reunión empresarial.
En esta ocasión se contó con la presencia de Sara Molero, secretaria general de Ceim-CEOE y Ana Isabel Jiménez, directora general de Sylentis-Grupo Pharmamar. Ambas son profesionales de distintos sectores, pero coinciden en una trayectoria sólida y de responsabilidad. Tuvieron la ocasión de ofrecer su punto de vista sobre el papel de las mujeres en el mundo empresarial.
Un avance gracias a otras generaciones
La primera en intervenir fue Sara Molero. Durante su charla destacó el avance del papel de las mujeres a través de las generaciones. Este esfuerzo de las generaciones anteriores ha permitido un paso adelante en la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Poner en valor ese esfuerzo es muy importante. Esto también ha sido posible, en parte, a que los hombres también han ido cambiando su forma de pensar y ha ido abriendo paso a la incorporación femenina en diferentes espacios.
Otro de los aspectos tratados fue la dificultad de la conciliación familiar, que suele sen problemático general, y en especial para las empresarias. Este punto es uno de los grandes retos que necesita una mejora.
La secretaria general de CEIM también reflejó el esfuerzo de aquellas mujeres que desempeñan cargo de responsabilidad en las empresas. Destacó que las oportunidades dentro del mundo laboral son difíciles para todos, a lo que añadió: “Cada vez son más las mujeres que asumen cargos de gran responsabilidad y tienen trayectorias de éxito”.
El objetivo: no marcarse límites
Ana Isabel Jiménez habló sobre su trayectoria profesional y cómo su sector está especialmente habitado por mujeres. Destacó las cifras de las profesionales que están en altos cargos en nuestro país, un 36%. Una cifra que supera a muchos otros países de nuestro entorno.
En concreto expuso su caso dentro como directora general de Sylentis-Grupo Pharmamar donde la mayoría son mujeres.
Su consejo para las asistentes fue el de no marcarse límites. Llegar a lo más alto como profesional no depende del género, sino del esfuerzo. Prueba de ello es su propio caso, en el que liderar una empresa siendo mujer es posible.
Desde Aseyacovi queremos agradecer tanto a Sara Molero como a Ana Isabel Jiménez su participación en “Somos empresarias”. Fue un placer contar con ellas.
También queremos trasladar nuestro agradecimiento también a todas las empresarias que acudieron a la cita.
Os esperamos próximamente.