Se amplía el periodo de solicitud del Kit Digital
La subvención dirigida a pymes y autónomos estará en vigor hasta 2024.
El Kit Digital es una ayuda que busca implantar las soluciones digitales en pymes y negocios regentados por autónomos. Estas subvenciones ofrecen una amplitud de servicios de digitalización al tejido empresarial.
Ya son muchas las empresas que disfrutan de esta ayuda. Ahora, el plazo se ha ampliado, para que aquellos que no la hayan solicitado puedan hacerlo. El periodo de la subvención estará en vigor hasta 2024 sin importar el número de trabajadores que tenga la empresa.
El Kit Digital se puso en marcha en tres tramos diferentes. El primero de ellos fue dirigido a las empresas de 10 a 49 trabajadores. El segundo tramo fue dirigido a aquellas que contaban con una plantilla de 3 a 9 empleados. El tramo final se destinó al tejido empresarial con menos de 3 trabajadores.
Da el salto a la digitalización
Estas ayudas provienen de los fondos Next Generation que permiten contratar un año de servicios digitales estructurados en 12 categoría diferentes entre los que se puede elegir:
- Sitio web y Presencia en internet
- Comercio electrónico
- Gestión de redes sociales
- Gestión de clientes
- BI y analítica
- Servicios de oficina virtual
- Gestión de procesos
- Factura electrónica
- Comunicaciones seguras
- Ciberseguridad
¿A qué esperas para digitalizar tu empresa?
Aquellas empresas y autónomos que quieran disfrutar de esta ayuda deben registrarse en el portal Acelera Pyme y completar un test de autodiagnóstico para solicitarla. Los agentes digitalizadores, serán los encargados de llevar a cabo el proceso de digitalización.