El 74º Encuentro de Empresarias se celebró el 21 de enero dando el pistoletazo de salida a los encuentros de este año. Almudena Hernando nos abrió las puertas de su comercio de lencería y corsetería para recibir a las empresarias colmenareñas y explicarnos cómo funciona el sector y ponernos al día de las novedades.
Si de algo puede presumir Almudena Hernando es de experiencia en el sector de la lencería y la corsetería. Su carrera profesional comenzó en 1974, hace más de 40 años, cuando empezó a trabajar en una tienda situada en la madrileña calle Fuencarral. Posteriormente regentó su propio comercio en la calle Fernán González, y hace cinco años que se instaló en Colmenar Viejo como Almudena Lencería al detectar que no había ninguna lencería donde poder adquirir productos como los que ella pretendía vender. Su tienda está ubicada en la Calle Real nº 32.
Variedad y calidad
La variedad de productos que tiene a disposición de sus clientas es impresionante (batas, pijamas, camisones, sujetadores, braguitas, medias, todo tipo de moda interior). Pero su especialidad son las talles grandes.
Almudena nos ofreció algunos consejos muy importantes a la hora de adquirir nuestra ropa interior, especialmente en el momento de comprar sujetadores. Según su experiencia, lo más importante es la comodidad, ya que son prendas que nos acompañan largas jornadas y no deben molestarnos en ningún momento. Aunque también podemos buscar ropa interior atractiva, ya que la comodidad no está reñida con el gusto y la elegancia.
Existen modelos para todas las mujeres, clásicos, deportivos, maternales, copas especiales, atrevidos, seductores, por eso es importante conocer al cliente para poder aconsejarle de la mejor manera posible. Existen prendas muy distintas para cada ocasión, lo importante es elegir bien bajo el consejo de una experta como Almudena.
Gracias a su amplia variedad dispone de una oferta de 93 modelos distintos de braguitas entre las que poder elegir, según las necesidades de las clientes.
Pero además dispone de otros artículos como zapatillas para estar cómodo en casa, camisetas exteriores que se pueden combinar para lucir espléndida sin perder la comodidad, leggins…
Un largo recorrido
Después de tantos años en el sector, Almudena ha podido comprobar la transformación en lo que se refiere a modas, productos, materiales y clientela. En sus inicios apenas había variedad en los modelos y casi todas las mujeres utilizaban las mismas prendas. Pero las cosas fueron cambiando y llegaron las prendas sin costuras, que fueron un paso más allá, con ropa interior más livianas que se fundía con la figura de la mujer, haciéndose invisibles.
Las mujeres, con el paso del tiempo, se han ido haciendo más exigentes en cuanto a sus necesidades, y el mercado se ha ido adaptando a esta demanda, de modo que ha abierto su oferta ofreciendo infinidad de producto muy distinto y contemplando un enorme campo de posibilidades.
Pero si hay algo que destaca de Almudena Lencería es la calidad de sus prendas, su filosofía comercial pasa por vender producto que podamos utilizar durante mucho tiempo y aunque el precio pueda parecer algo elevado, a simple vista, su uso a largo plazo nos habrá merecido la pena. Hay que huir de la ropa interior barata porque suele estar confeccionada con tejidos y tintes malos que pueden incluso causar problemas al estar en contacto directo con la piel.
Así que lo que buscas es ropa interior femenina de calidad, no dejes de visitar Almudena Lencería.
Las asistentes al 74º Encuentro de Empresarias fueron:
Almudena Hernando Almudena Lencería
Maite García La Alborada
Cecilia Fernández C&D Decoración
Diana Quintas Clínica Alsana
Xiana Yáñez Kid’s & Us
Lucía Pinto Color Luc
Ana Villacañas Álvaro Villacañas
Nuria González Inmobiliaria Indras
Yaiza Sancho Aguayo Fotografía
Ana Páramo Especialista en Inteligencia Económica
Ana García Aseyacovi
Cristina Peña Aseyacovi
Próximo Encuentro de Empresarias
18 febrero de 2020
El encuentro tendrá lugar en:
C/ Mosquilona, 59, local 35