La Junta Directiva se reunió el pasado 15 de junio en la sede de Aseyacovi para tratar temas referentes a los eventos y trabajos realizados desde la Asociación, así como para organizar los próximos eventos y Comisiones de Trabajo. Se trataron temas relativos a la Comisión de Trabajo de Automoción, de Formación y Emprendimiento, de Hostelería y de Comercio.

Durante la reunión se expusieron ideas para la realización de un networking cuando finalice el verano, ante la necesidad de planificar este evento con tiempo para reunir a todos los socios. “Nos gustaría hacer un evento diferenciador que posteriormente deba apoyarse en otros pequeños encuentros y que todos los asociados conozcan qué empresas pueden encontrar en Colmenar”, indicó Juan Gimenez en relación al networking, vocal de Aseyacovi. Por su parte, el vicepresidente Javier Aguilera incidió en la necesidad de “formar una red de cooperación entre todos los asociados”.

Por otro lado, se avanzaron las ideas para la planificación de la IV Gala Empresarial. Todos los miembros de la Junta Directiva transmitieron sus ideas y se expusieron los ponentes con los que se está hablando para la cita, que tendrá lugar en el mes de noviembre en el Auditorio de Colmenar Viejo.

Comisión de Automoción

En relación a la Comisión de Trabajo de Automoción, se hizo balance de la X Feria del Motor de Colmenar Viejo. Juan Fernández trasladó a los miembros de la Junta Directiva los diferentes puntos de vista de los concesionarios para mejorar de cara a la próxima edición y se acordó mantener una reunión antes de que finalice 2018 para empezar a planificar la próxima edición con antelación suficiente para promocionarla. “Debemos convertirnos en un referente de la Feria del Motor de vehículos de ocasión para que venga gente de otros municipios, además de gente de la zona norte”, Juan Fernández, vocal de la Comisión de Automoción, remarcó así la necesidad de potenciar este evento en Colmenar.

Comisión de Formación y Emprendimiento

Formación y emprendimiento fueron los siguientes temas tratados, con el vocal de su comisión José Ramón Urízar. Respecto a esta Comisión de Trabajo se comentó la posibilidad de realizar cursos con Innormadrid, así como de la posibilidad de que la asociación disponga de un aula virtual para favorecer la formación de los asociados. También se desarrolló la necesidad de colaborar con los centros educativos para favorecer la cultura del emprendimiento. Por último, se trató la necesidad de evitar el intrusismo en las academias. José Ramón Urízar apuntó la posibilidad de crear una comunidad de profesores como forma de regularizar la situación, una “bolsa de empleo de profesores” en la que cada academia pueda dar referencias del docente, y así además se le da al cliente la posibilidad de cambiar si no le gusta.

Comisión de Trabajo

Comisión de Comercio

En la Comisión de Trabajo Comercio se trataron las diferentes campañas comerciales que se han desarrollado a lo largo de 2017. En relación a ellas, José María Bustillo, vocal de la comisión de comercio, remarcó la necesidad de digitalizar las papeletas de votación y participación en las campañas comerciales para usar menos papel y así ser respetuosos con el medio ambiente. Además, se expusieron los temas que se tratarán en la Comisión de Comercio del próximo 27 de junio.

Comisión de Hostelería

Por último, en la Comisión de Trabajo de Hostelería se expuso una propuesta para potenciar los productos gastronómicos de Colmenar que se irá desarrollando en próximas reuniones para estudiar la posibilidad de llevar a cabo un evento que reúna a la hostelería en 2019.