El Peñalvento acogió la VII Semana de la orientación académica y profesional

El colegio Peñalvento fue una de las empresas del mes de febrero ya que el pasado 22 de enero acogió la séptima edición de la “Semana de la orientación académica y profesional” promovida por el Departamento de Orientación e inaugurada por el director D. Fernando Conde Bautista.

Los alumnos de 3º y 4º ESO y Bachillerato han tenido la oportunidad de acercarse a realidades  académicas de la mano de las universidades como la Autónoma de Madrid o Villanueva y profesionales de las distintas ramas.

PeñalVento

Los antiguos alumnos del colegio Peñalvento llevaron a cabo las siguientes sesiones:

“Mi visión de la EBAU” donde se ofrecieron consejos útiles para afrontar con éxito la prueba de acceso a la universidad.
“Mitos y realidades de la universidad” en la que antiguos alumnos que están cursando cuarto de carrera, destacaron la importancia del trabajo en equipo, el valor del esfuerzo en Bachillerato y les animaron a tomar sus decisiones con responsabilidad.

Los alumnos de 3º ESO tuvieron una sesión con la Directora de secundaria y Bachillerato que les informó sobre la elección de los itinerarios y asignaturas del próximo curso. Ximena Villanes impartió una sesión sobre “La toma de decisiones” que completa la formación estos futuros universitarios y profesionales.

Desde el Peñalvento también agradecen y destacan la labor de los padres que prepararon unos Talleres profesionales donde pusieron su experiencia, conocimientos y su tiempo al servicio del colegio para ayudar los alumnos a despejar sus dudas sobre el día a día de las distintas profesiones.

Señalan que fue una semana de CALIDAD EDUCATIVA,  FORMATIVA e INFORMATIVA gracias al trabajo del gran equipo de personas que forman Peñalvento.

La Anchoa Sin Lata, anchoa traídas desde Santoña y elaboradas a mano

LaAnchoaSinLata

La segunda de las empresas del mes de febrero es nuestro asociado La Anchoa Sin Lata. Una empresa familiar de anchoas artesanas pescadas exclusivamente en el Cantábrico. Seleccionadas y elaboradas respetando la tradición, el mar, los pescadores y a nuestros trabajadores y colaboradores.

El programa de Telemadrid, Madrid Directo estuvo en sus instalaciones en el mes de febrero mostrando a los madrileños cómo trabajan en la empresa y explicaron el proceso desde la extracción del producto en bruto hasta el resultado final.

Las anchoas de La Anchoa Sin Lata son seleccionadas desde su origen hasta su envasado final. Pescadas en nuestras costas cantábricas y con una maduración mínima de doce meses.

Proceso de elaboración: sobadas a mano, desespinadas una a una y en su justo punto de sal, son envasadas siguiendo las más rigurosas normas de higiene y conservación así conseguimos una anchoa de máxima calidad, sabor y textura.

El proceso de elaboración de sus anchoas es realizado totalmente a mano por trabajadoras altamente especializadas, pasando por el más estricto control de calidad para lograr así los niveles de exigencia que demandan los clientes.

En los últimos años su crecimiento ha superado todas sus expectativas, un crecimiento que se produce en buena parte al ofrecer una calidad superior, al mimar los detalles y por contar con unas instalaciones de calidad.

Puedes encontrarles en la Calle del Oro 66 Nave 4, por teléfono en el 910 065 377 o a través del correo facturación_laanchoasinlata@outlook.es

Verónica Arroyo recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

VeronicaArroyoOlallaLa Asociación Europea de Economía y Competitividad concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Verónica Arroyo Olalla, propietaria de la Escuela de Música y la Tienda de Instrumentos Aula Clave de Sol, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el sector de la música. Motivo por el cual ha sido incluida en las empresas del mes de febrero.

Nuestra asociada recibe la presente medalla “en reconocimiento a sus méritos, servicios relevantes y una trayectoria ejemplar tanto a nivel nacional como europeo, así como a sus extraordinarios trabajos artísticos”.

La gala tuvo lugar el pasado 16 de febrero, en el Hotel Eurostars Suites Mirasierra y contó con la presencia del presidente de la Asociación Europea de Economía y Competitividad, José Luis Barceló, editor y director de El Mundo Financiero, que fue el encargado de imponer las Medallas y lazos de Oro. La periodista Ana García Lozano fue la encargada de presentar el evento.

 

Adeslas Colmenar Viejo cambia de ubicación

La oficina de Adeslas Colmenar Viejo ha cambiado su sede en mes de febrero para ofrecer a sus clientes un mejor servicio, profesional y cercano. La cercanía seguirá siendo su principal valor a la hora de atender a sus clientes, pero recuerda que tienen nueva ubicación. Puedes localizar a Adeslas Colmenar Viejo en:
C/Miguel de Cervantes, 9 – local 55
28770 Colmenar Viejo (Madrid)

Adeslas

 

Estas fueron las cuatro <h4>empresas del mes de febrero</h4> que aparecieron en EL ÚNICO de febrero, el nº 150. ¿Quieres ser el próximo? Escríbenos a aseyacovi@aseyacovi.org y cuéntanos tus noticias.