Empresas del mes de mayo

  • Colegio Zurbarán: programa 4ºESO+empresa
  • Mercería Alborada: arreglos de máquinas de coser
  • Aldauto: inauguración en Toledo
  • Suerte Ampanaera: premio Campeonato GourmetQuesos

Programa 4ºESO+Empresa del colegio Zurbarán

El Colegio Zurbarán ha participado de nuevo este curso académico en el Programa 4 ESO+Empresa. Esta actividad extraescolar desarrollada por la Comunidad de Madrid (pero realizada en periodo de actividad académica) trata de acercar el sistema educativo al mundo laboral.

empresas del mes de mayo

Base Militar San Pedro – Agrupación de Apoyo Logístico, nº 11. Firma: Colegio Zurbarán

A pesar de que la participación de los centros educativos, las empresas y los alumnos es voluntaria, cada año va aumentando el número de participantes. Este incremento pone de manifiesto el interés y la utilidad que ha despertado esta experiencia innovadora en el ámbito de la Educación.

Durante varias jornadas lectivas (de 3 a 5 días) todos nuestros alumnos de 4º de la ESO han realizado sus estancias educativas en diversas empresas e instituciones del municipio. También han sido visitadas otras empresas situadas en otros municipios de la Comunidad de Madrid y en Madrid Capital.

El objetivo de este programa educativo es enriquecer la formación de los alumnos así como poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula. Asimismo, se intenta facilitar la toma de decisiones sobre sus estudios posteriores. El programa es una ayuda para el alumno, pues con el desarrollo del mismo el alumno puede descubrir qué es lo que les gustaría o no les gustaría hacer profesionalmente. El rasgo más importante es la aproximación al mundo laboral del que formarán parte en un futuro.

empresas del mes de mayo

Nutreco Iberia SL. Firma: Colegio Zurbarán

La elección de las empresas la ha realizado el colegio junto con el alumno y su familia. Para realizar dicha elección, los alumnos completaron primero una prueba de intereses profesionales en el aula. Tras este ejercicio y de forma individualizada, se han ido consensuado los sitios más acordes a sus intereses, actitudes y capacidades. También se les informó de que no era una decisión vinculante, pues es un elemento de análisis más y una ayuda para tomar decisiones acerca de su futuro académico y profesional.

No nos hemos equivocado en la elección de las empresas y entidades, ya que tras la evaluación de la actividad hemos comprobado la condición idónea de las instituciones seleccionadas. Los alumnos han valorado muy positivamente sus estancias educativas y han comentado que resultó una experiencia muy gratificante y enriquecedora, pues han sido despejadas muchas dudas con respecto a las distintas profesiones elegidas.

Las empresas colaboradoras este curso escolar han sido las siguientes:

  • Base Militar San Pedro – Agrupación de Apoyo Logístico, nº 11
  • Renault Aldauto Motor
  • Renault Colmenar Automotor
  • Mercedes Merbauto
  • Toyota Herbamotor
  • Depacho de Abogados Alfonso Matellano
  • Asesoría Colmenar
  • Patronato Deportivo Municipal de Colmenar Viejo.
  • C & D Decoración
  • Escuela de Música – Aula Clave de Sol
  • Club de Vuelo TAS
  • Colegio Peñalvento
  • Colegio Salesianos El Pilar de Soto
  • CPEE Míguel Hernández
  • Estudio de Arquitectura Jusdado Serrano
  • La Taberna del Abardero (Grupo Lezama
  • Aquae Wellness Center
  • Nutreco Iberia SL
  • Hospital Ruber Internacional
  • Residencia Canina Sierracan
  • Onda Cero Madrid Norte
  • Termalis Fisioterapia
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Centro Universitario Villanueva
  • SoftWare AG España
  • Tratauto – Química Versátil
empresas del mes de mayo

Hospital Ruber Internacional. Firma: Colegio Zurbarán

Desde el Colegio Zurbarán queremos expresar nuestra gratitud hacia todas las instituciones que han colaborado con nosotros en este fantástico proyecto. La dedicación y ayuda que han demostrado con nuestros alumnos fueron ejemplares. Sabemos que eso requiere de las empresas un esfuerzo extra en sus actividades diarias (que ya de por sí son infinitas). El esfuerzo que han realizado de manera altruista y voluntaria ha sido extraordinario. Nuestros alumnos se han sentido muy bien tratados y nos han transmitido su gratitud y satisfacción por el acogimiento y cariño recibido. El programa de actividades que fue preparado por las instituciones ha servido para que conocieran a fondo, no sólo la profesión, sino como es el trabajo cotidiano en la vida real.

Aldauto inaugura sus nuevas instalaciones en Toledo

empresas del mes de mayo

Presentación Aldauto Toledo. Firma: Aldauto

Aldauto, concesionario oficial Audi y Volkswagen, del Grupo Bartolomé, inauguró en la tarde del jueves 17 de mayo sus nuevas instalaciones en la carretera A-42 Madrid-Toledo, en Olías del Rey, en presencia de unos 600 clientes, amigos y autoridades. Por ello está presente en la sección de empresas del mes.

Entre ellos, se encontraban las principales autoridades a nivel nacional de las marcas Audi y Volkswagen, personalidades como el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, o el obispo auxiliar, Ángel Fernández Collado.

empresas del mes de mayo empresas del mes de mayo

 

 

 

 

 

 

Las instalaciones, de más de 7.000 metros cuadrados, cuentan con la última equipación tecnológica para “facilitar dar un servicio de excelencia a los clientes”.

La propietaria de Aldauto Motor, María Victoria Bartolomé, ha agradecido especialmente al Arzobispado de Toledo su presencia en el evento y al resto de autoridades y clientes.

 

Mercería Alborada arregla tu máquina de coser

Empresas del mes de mayoMercería Alborada está en las empresas del mes de mayo por un servicio exclusivo. Nuestra asociada Mercería Alborada, ofrece un servicio de reparación de máquinas de coser a sus clientes por un coste económico. Así podrás seguir dando puntadas y creando tus propios diseños de moda para ti, para tu familia y para tu hogar. No hay nada más original que los diseños que salen de tu imaginación con ayuda de una máquina de coser.

Además, si quieres aprender, también realizan cursos en su tienda.

¡Infórmate!

Puedes encontrarles en Paseo del Cristo, s/n – Urbanización Santa Teresa o en el teléfono 686 02 27 14.

Suerte Ampanera gana el tercer premio del Campeonato GourmetQuesos en la categoría quesos de cabra jóvenes

empresas del mes de mayo

El queso Moho Blanco, ganador del 3er premio GourmetQuesos. Firma: Suerte Ampanera

El Queso Moho Blanco de la quesería colmenareña Suerte Ampanera consiguió el tercer premio en el 9 Campeonato GourmetQuesos, concretamente en la categoría de quesos de cabra jóvenes, por ello es protagonista de las empresas del mes de mayo. La gran final de este campeonato tuvo lugar el pasado 7 de mayo en el Auditorio Salón de Gourmets, en Madrid y en ella se decidieron los mejores quesos de España de 2018. 

No es la primera vez que Suerte Ampanera triunfa en este campeonato, ya que en 2015 ganaron en la categoría de mejor queso ecológico y fueron segundos en 2016. Además, en 2011 Suerte Ampanera fue Premio nacional al mejor queso absoluto y al mejor queso ecológico.

El ganador de la categoría de Suerte Ampanera fue el quesico Joven del Abuelo Pepe, de la quesería Sabores de Tallante de Cartagena (Murcia). En este campeonato fueron admitidas 725 muestras de quesos de las que tan solo 72 pasaron a la final en el 32 Salón de Gourmets.

Estas cuatro son las empresas del mes de mayo protagonistas. Si eres asociado y tienes alguna noticia relativa a tu empresa cuéntanosla, la sección de empresas del mes está abierta a todos.

Empresas del mes en 2018