El 17 de abril nos desplazamos hasta la Clínica Alsana de Colmenar Viejo para celebrar el 59 Encuentro de Empresarias. Allí nos esperaban Araceli Ruiz, especialista en medicina estética, Marta Cortés, esteticista, y Diana Quintas, coordinadora de Clínicas Alsana para explicar a las empresarias los servicios que ofrecen en medicina estética.

En la cita de abril, las empresarias se reunieron en la primera planta de la clínica donde Araceli, Marta y Diana tenían preparados todos los productos que habitualmente utilizan en sus consultas de estética para mostrárselos a las empresarias. Todas las mujeres asistentes pudieron verlos de cerca y conocer las aplicaciones y beneficios de cada uno de los productos. Entre ellos se encontraban el ácido hialurónico, la toxina botulínica y los hilos tensores.

La medicina estética está muy extendida en la actualidad, pero qué es exactamente, cuál es su finalidad. “Los fines de la medicina estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio”, explicaron en Clínica Alsana. Desde el centro señalaron que lo fundamental en la medicina estética es una buena comunicación entre médico y paciente.

Tratamientos faciales de medicina estética

59 Encuentro de Empresarias

Entre los tratamientos faciales de medicina estética podemos encontrar: mesoterapia facial (prevención y tratamiento del envejecimiento facial: arrugas, flacidez, deshidratación), remodelado de labios (“es la parte mas difícil de tratar, depende de la arcada dentaria, mordida, sonrisa, etc.), Dermapen (tratamiento para estrías o arrugas muy superficiales), tratamiento de ojeras con hialurónico, tensado facial con generadores de colágeno, inyección de plasma rico en plaquetas, tratamientos para manchas y acné, peeling (renovar las capas de la piel mediante la exfoliación para que queden con un aspecto luminoso, terso y elástico)… A continuación, detallamos los más habituales y demandados, que llevan a cabo en Clínica Alsana siempre bajo la supervisión de un especialista.

  • Toxina botulínica. Es uno de los tratamientos más conocidos y demandados, se utiliza en arrugas mediante inyecciones de pequeñas dosis para lograr un rostro rejuvenecido, terso y liso. “El efecto de congelamiento de la expresividad no existe”, indicó Araceli Ruiz, quien además explicó a las asistentes que no existen efectos adversos. Las zonas habituales de aplicación son la frente, las patas de gallo y el perímetro de la boca. Según explicó la doctora Ruiz, el bótox se puede inyectar entre 2-3 veces por año, dependiendo de las necesidades del paciente y “siempre que el músculo tenga la fuerza necesaria para levantar esa piel”.
  • Hilos tensores. Son unos hilos, completamente reabsorbibles, que se colocan en la dermis profunda para sujetar el tejido y realizar el efecto lifting sin aportar volúmen. Tienen una duración de 18 meses, es una de las últimas técnicas y de las más avanzadas.
  • Rellenos y reposición de volúmenes. La doctora Araceli Ruíz explicó que se utilizan para corregir arrugas o surcos, con densidades y reabsorción diferentes, según lo que vayamos a tratar. En Clínica Alsana utilizan el ácido hialurónico, que permanece durante 6-12 meses.

Tratamientos corporales en medicina estética

59 Encuentro de Empresarias

En el 59 Encuentro de Empresarias también hubo tiempo para conocer qué tipos de tratamientos corporales se pueden encontrar en Clínica Alsana:

  • Tratamiento de la celulitis difusa y grasa localizada.
  • Mesoterapia reafirmante adelgazante que disminuye la masa de grasa.
  • Hiperhidrosis. Disminución de la sudoración mediante la inyección de la toxina botulínica. Mientras que en tratamientos estéticos faciales dura hasta 3 meses, en los tratamientos de hiperhidrosis alcanza los 6 meses.
  • Rejuvenecimiento de manos y cuello, con vitaminas y ácido hialurónico.
  • Hilos tensores.
  • Tratamiento de estrías con Dermapen.

Entre las preguntas del 59 Encuentro de Empresarias surgió la duda de cuál es el criterio para utilizar bótox o ácido hialurónico. Pues bien, la doctora señaló que por un lado se encuentra lo que demanda el paciente y por el otro ella como profesional tiene en cuenta qué opción dará más rendimiento y se adecua mejor para tratar el problema del paciente, incidiendo en la importancia del planteamiento y utilización de las diferentes técnicas: “La técnica del ácido hialurónico realizada en el sitio correcto y bien elegida, rinde mejor que varios tratamientos inyectados porque sí, a lo loco”.

Clínica Alsana se caracteriza por ofrecer un trato personalizado, cuenta con aparatología y técnica de vanguardia, asesoran a sus pacientes sobre cuidados diarios y cuentan con productos de calidad. En la Clínica recuerdan que “la duración del tratamiento depende del metabolismo de cada paciente”.

En Clínica Alsana además de estos tratamientos estéticos se pueden encontrar otros tratamientos cosméticos corporales como son: radiofrecuencia, LPG (mejora la celulíticas y la grasa difusa, acelera el metabolismo para que tu cuerpo siga trabajando después de las sesiones), electroestimulación, cavitación, masajes y rituales, cuidado de manos y pies.

La medicina estética es sólo una de sus especialidades, ya que también cuentan con profesionales reputados en cirugía estética, odontología, implantología, ortodoncia y ortopedia, cirugía máxilofacial, estética dental, medicina biológica, endodoncia microscópica, fisioterapia y osteopatía, podología, depilación láser y análisis clínicos y de intolerancias.

El 59 Encuentro de Empresarias terminó con la habitual foto de las empresarias asistentes, quienes recibieron con entusiasmo el regalo que tenían preparado en Clínica Alsana, un vale canjeable por un tratamiento de luminosidad de vitamina C y un 10% de descuento en su primer tratamiento de medicina estética.

Empresarias asistentes al 59 Encuentro de Empresarias

Verónica Arroyo, Aula Clave de Sol
Gloria Bellón Garriga, abogada, mediadora
Carmen Crespo, coach
Rosa Escos, C2D Formación
Cecilia Fernández, C&D Decoración
Maite García, Alborada
Almudena Hernando, Almudena Lencería
Ruth Llauge, asesora
Nuria de la Morena, Sweet Nuria
Encarna Reyes, Autoescuela USED
Teresa Olivas, Decoración Vallejo
Xiana Yáñez, Kids&Us
Araceli Ruíz, Clínica Alsana,
Marta Cortés, Clínica Alsana
Diana Quintas, Clínicas Alsana
Ana García, Aseyacovi
Daniela Pisco, Aseyacovi
Marta Ugarte, Aseyacovi

Si te perdiste alguno de los Encuentros, puedes encontrarlos en nuestra web.