El Concejal de Actividades Económicas, César de la Serna, y el Secretario General de Aseyacovi, Javier Aguilera, hicieron entrega de los trofeos institucionales a los premiados en la ruta de la tapa del municipio: Lamadrid, El Lagar y Casa Emilio Gastrobar, que resultaron primero, segundo y tercero, respectivamente. La II Ruta del Amor entre el Tentempié y la Cuchara tuvo una gran acogida por parte de los hosteleros y los consumidores y concluyó con este acto de entrega de premios.

Premiados en la ruta de la tapa

Lamadrid resultó ganador por segundo año consecutivo de la Ruta del Amor entre el Tentempié y la Cuchara de Colmenar Viejo. Su tapa “cocotte de setas” fue la gran triunfadora de esta edición con 63 votos. Su propuesta sorprendió por su presentación y su mezcla de texturas.

Premiados en la ruta de la tapa

El segundo lugar fue para el restaurante El Lagar, que sirvió una tapa sabrosa y contundente, arroz meloso taurino. Este plato de cuchara dejó tan buen sabor de boca a los visitantes que muchos de ellos repitieron, como así reconoció Ana, la propietaria del restaurante. Esta tapa, con arroz, setas y rabo de toro obtuvo 35 votos.

Premiados en la ruta de la tapa

El tercer tentempié más votado por los consumidores fue el de Casa Emilio, judiones con gambones. Un guiso con un ligero toque picante que hizo las delicias de todo aquel que se pasó por el local para degustarlo. Un total de 28 personas eligieron esta tapa como su favorita.

Los premiados en la ruta de la tapa se mostraron felices ante este reconocimiento. Recordemos  que fueron los propios clientes los que eligieron el mejor tentempié con cuchara del municipio.

Recuento de papeletas

El recuento de votos se realizó el pasado 11 de diciembre en la sede de Aseyacovi y contó con la presencia de César de la Serna, Concejal de Actividades Económicas, y José Carlos Sánchez, Presidente de Aseyacovi. Se contabilizaron un total de 373 votos válidos y todos los establecimientos participantes de la II Ruta del Amor entre el Tentempié y la Cuchara obtuvieron reconocimiento por parte de los consumidores, ya que todos recibieron algún voto. Ya teníamos a los premiados en la ruta de la tapa.

También se sortearon las 10 comidas o cenas dobles entre los centenares de clientes que depositaron su papeleta con cuatro sellos diferentes en las urnas.

La entrega de trofeos de los premiados en la ruta de la tapa

Premiados en la ruta de la tapaLos premios fueron entregados el 13 de diciembre a las 11:30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Durante la celebración del acto, además de conceder los trofeos institucionales a los tres establecimientos hosteleros vencedores, se entregaron los premios a los 10 clientes ganadores de una comida o cena doble en el restaurante que votaron.

 

Con la entrega de premios concluyó esta segunda edición de la II Ruta del Amor entre el Tentempié y la Cuchara que se celebró en Colmenar Viejo durante todos los fines de semana de noviembre para promocionar la gastronomía de la localidad.