Los Encuentros de Empresarias se han convertido a lo largo de los años en un habitual en la agenda de Aseyacovi. Unas reuniones en las que prima el buen ambiente, las ganas de aprender y conocer sectores nuevos y en las que siempre hay un hueco para estrechar lazos laborales y hacer networking.

Hicimos un repaso de los Encuentros de Mujeres Empresarias en julio, con el final del primer semestre, y ya queda un poco lejos. Así que os refrescamos la memoria con un breve resumen antes de llegar a los que se celebraron después del periodo estival.

En enero nuestras empresarias se reunieron en Creare, un Centro de Terapia Infantil, situado en la C/Capitán Gómez Pinto. Allí, jugaron en dinámicas utilizadas para trabajar la integración sensorial, que es la forma en la que nuestro cerebro responde ante estímulos externoEncuentros de Empresarias

En el Encuentro de febrero la protagonista no fue una empresaria, sino el economista Joan Busquets, quien estuvo en la sede de Aseyacovi para ayudar a mejorar el rendimiento del comercio y de la pyme.

El mes siguiente, la sorpresa de los Encuentros de Empresarias estuvo en la ubicación. Nos trasladamos a la radio, concretamente a Onda Cero Madrid Norte, situada en la Plaza de los Arcos. Esta ocasión, la encargada de explicar el trabajo que realizan en la radio fue Sonia Crespo, periodista y copresentadora del magazine matinal Madrid Norte en la Onda.

Encuentros de empresariasY por fin el 18 de abril llegó el ansiado 50 Encuentro de Empresarias de Colmenar Viejo. En una fecha tan especial, nuestras empresarias realizaron una visita guiada a la Ermita de Los Remedios. Fernando Colmenarejo, arqueólogo, técnico municipal de cultura, explicó a las empresarias la importancia de cuidar nuestro patrimonio.

La reunión de mayo nos trasladó al Banco Sabadell donde nos esperaban la directora de la oficina de Banco Sabadell en Colmenar Viejo, Marta García Vallejo y la comercial para pymes y empresas, Almudena Vara, para explicarnos el servicio Kelvin Retail, un servicio exclusivo para clientes del banco que tuvieran contratado un TPV.

El cierre del semestre lo puso Xiana Yáñez, quien nos enseñó las instalaciones de su academia de inglés, Kids & Us.

Los Encuentros de Empresarias de después del verano

El reencuentro llegó pasado agosto en la recién inaugurada tienda de instrumentos musicales Aula Clave de Sol en la calle Real, nº 12, de la mano de Verónica Arroyo. Nos reunimos el 19 de septiembre tras la apertura de este nuevo establecimiento, que trajo consigo una amplia exposición de instrumentos musicales: por un lado instrumentos de gran peso y volumen como son los pianos y las baterías, y por el otro instrumentos únicos y/o a medida de construcción artesanal por Luthier como violines o guitarras.

Encuentros de empresarias

Ya en 2005, Verónica fundó la Escuela de Música Aula Clave de Sol — en 2013 inauguró la actual Escuela de la calle Real nº 5— y desde entonces ha trasladado su pasión por la música a todos los alumnos que han pasado por la escuela. Además, desde el curso 2016-2017, la Escuela Aula Clave de Sol es centro oficial examinador de la titulación internacional Trinity Collage London, que sigue los parámetros del Marco Europeo de Cualificaciones.
La cita de septiembre concluyó con una actuación en directo en la cual Verónica Arroyo interpretó una pieza de zarzuela y otra de violín.

En el tercer martes de octubre la reunión tuvo lugar en la Autoescuela Used donde nos recibieron Encarna y Carlos. En este centro de formación vial, situado en la calle Salvadiós, 38, las empresarias de nuestra localidad tuvieron la oportunidad de aprender unas pautas para realizar una Conducción Eficiente y Ecológica. Carlos, experto en formación vial, expuso acciones sencillas que hacen que se disfrute más de la conducción, se ahorre combustible y a la vez se reduzca la contaminación ambiental y acústica.

Y los Encuentros de Empresarias concluían el 21 de noviembre de 2017, cuando celebramos el último encuentro del año. Ese día nos desplazamos hasta Almudena Madrid Interiorismo, en el C.C. El Portachuelo. Almudena Fernández-Manchón nos abrió las puertas de su tienda, un local acogedor que al principio utilizaba como oficina para reunirse con los clientes y donde posteriormente incluyó mobiliario. Almudena ofrece en su establecimiento un servicio completo a sus clientes que va desde reformas hasta la venta de mobiliario, ya que tiene expuestos varios sofás, butacas, mesas, lámparas, así como otros elementos de decoración. Ella diseña y renueva espacios.

Según nos explicó Almudena, el punto fuerte de su negocio es que todo está perfectamente planificado antes de empezar una reforma, incluido el análisis de los posibles imprevistos para que el presupuesto no se encarezca. También dejó claros sus objetivos de cara al año que viene: potenciar su marca en las redes sociales, centrarse en el marketing online y hacer más habituales las ventas de su comercio electrónico.

Con el empuje, la fuerza y el conocimiento de nuestras empresarias seguiremos realizando nuevos Encuentros de Empresarias en 2018. Con ellos, queremos seguir fortaleciendo las relaciones profesionales y creando lazos entre nuestras empresarias.

Próxima cita, la primera de 2018

Los Encuentros de Empresarias volverán en enero de 2018, el tercer martes del mes. Para inaugurar las reuniones de este nuevo año, Pilar Serrano nos abrirá las puertas de su establecimiento, el Centro Óptico Serrano, el próximo 16 de enero. Os esperamos a todas en la Calle del Molino de Viento, 7, de Colmenar Viejo, en el C.C. El Mirador.