El 31 de enero, representantes de Alcaldía se reunieron con representantes de ASEYACOVI para informarles de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que consiste en crear un nuevo sector con suelo comercial e industrial que implique la creación de empleo y riqueza para nuestro municipio. ASEYACOVI apoya la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento ya que fomentará la llegada de nuevas empresas a Colmenar Viejo.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la Asociación José Carlos Sánchez, Presidente de Aseyacovi; Javier Aguilera, Secretario General; y Ana García, Secretaria Ejecutiva. El Ayuntamiento contó con la representación de Jorge García Díaz, Alcalde de Colmenar; Carlos Blazquez, Concejal de Desarrollo Urbano y Contratación; y Borja García, Jefe de Gabinete.

El Sr. Alcalde informó que la revisión del Plan consiste en dotar de un nuevo terreno de uso industrial y comercial al sureste del municipio, tras la vía del tren que actualmente delimita al Polígono Industrial de La Mina llegando a la Autovía M-607. De esta manera, se elimina la circulación de vehículos pesados por el municipio y se facilita la incorporación a la autovía de las empresas ubicadas en los Polígonos Industriales.

ASEYACOVI apoya la iniciativa y ofrece su colaboración

Aseyacovi apoya la iniciativa y sus representantes han manifestado al edil colmenareño su total colaboración en esta revisión del PGOU, la cual redundará en hechos positivos para nuestra localidad. De esta manera, comentaba nuestro Presidente se cubrirán las necesidades de suelo de empresas interesadas en invertir en nuestro municipio, lo que repercutirá favorablemente para el empleo de nuestra comarca.