Terminó la votación de las Inversiones Participativas 2017, la cual ha permitido a los colmenareños elegir en qué propuestas invertir los 400.000 euros que el Ejecutivo colmenareño ha destinado a este fin con cargo a los presupuestos.  Entre las 26 propuestas, una de las elegidas ha sido la promovida por Tupanga, asociado a Aseyacovi.

Tupanga, entre las cuatro propuestas más votadas

tupanga

1.-Recuperación del arroyo Navarrosillos y sus márgenes a su paso por el barrio de La Estación -el tramo comprendido entre la Carretera de hoyo de Manzanares y la Avenida Juan Pablo II- con 675 votos (9.55%)

2.-Instalación de toldos para crear una zona de sombra en el patio del CEIP Ángel León, con 661 votos (9.35%)

3.-Creación de una zona deportiva al aire libre para su uso como pista de patinaje y hockey en línea en el barrio de Adelfillas, con 620 votos (8.77%). Esta propuesta fue promovida por la empresa asociada Tupanga   

Gracias a la puesta en marcha de esta iniciativa, las escuelas de patinaje en línea y el club de hockey en línea tendrán una zona debidamente equipada para entrenar. ¡Enhorabuena Tupanga! 

hockey

Desde Aseyacovi, apoyamos a Tupanga en su iniciativa, publicando en EL ÚNICO del mes de septiembre una noticia y animando a votar a todos los colmenareños.

4.-Reforma del parque con zona de juegos infantiles situado sobre el aparcamiento subterráneo de la estación de Renfe, con 468 votos (6.62%)

Aumento en la participación

Como ha informado el Alcalde, Jorge García, la participación en estas Inversiones Participativas ha sido más del doble que en las de 2016, pasando de 1.202 votos en 2016 a 2.783 en 2017.

Ahora el turno es para los técnicos municipales encargados de redactar cada uno de los 4 proyectos para acometer los mismos a la mayor brevedad posible.

Por edades, el 45.25% de los votantes tenía entre 35 y 45 años, la franja de edad de quienes más han votado; seguidos de los que tienen entre 24 y 34 años (20.50%)y quienes tienen entre 46 y 55 años (20.40%).

Y ya hay novedades para la tercera edición de las Inversiones Participativas que tendrá lugar en 2018, ya que Belén Colmenarejo, Concejala de Hacienda, ha informado de la introducción de tres jornadas de votación presencial que lleven este proceso más cerca de los que tienen menos oportunidades de acceso a las nuevas tecnologías.

Share This