Los días 3 y 5 de octubre celebramos en las instalaciones de Aseyacovi un Taller Formativo gratuito dirigido principalmente a pymes comerciales y comercios, organizado por Cámara Madrid en colaboración con Aseyacovi.

¿Cuáles son las claves que todo comerciante del siglo XXI debe conocer para mantener y ampliar su cartera de clientes? Esa fue una de las preguntas a las que respondió el formador Ángel Lozano, Licenciado en C. Económicas y Máster Executive en marketing relacional  y comercio electrónico.

Ángel Lozano

Presentación del Taller a cargo de Ángel Lozano y Margarita Fernández-Rico

Conoociendo a cliente

El profesional del comercio debe conocer a su cliente, en primer lugar, para posteriormente trabajar y alimentar una relación basada en la confianza y profesionalidad. Para conocer a nuestro cliente es imprescindible disponer de una base de datos, que deberá estar bien trabajada bajo criterios adaptados a nuestro negocio. De este modo, la segmentación es clave a la hora de ofrecer la segunda respuesta a las claves para atraer a clientes.

Las promociones y ofertas se han convertido en “ganchos” imprescindibles para todo comprador a la hora de decidir entrar a un establecimiento comercial, aún no existiendo una necesidad o deseo. De este modo, las ofertas deben estudiarse para tener coherencia y dirigirse a un cliente específico, que antes habremos seleccionado en función de nuestra base de datos.

taller 10 pasos

Los alumnos durante la celebración del Taller en el aula de Aseyacovi

La actitud y predisposición del vendedor es clave para la realización de la venta, por ello, existe en estos momentos una corriente de formación que anima al vendedor a la teatralización. A través de esta denominación se engloban aptitudes como la autoconfianza, conexión emocional, acciones expresivas convincentes, habilidad interpretativa y control.

Los datos de nuestros clientes, ofertas y actitudes del vendedor deben articularse mediante el desarrollo de un Plan de Marketing que incluya una estrategia, objetivos, presupuesto y calendario de ejecución.

Un nuevo taller

Para aprender a elaborar un plan de marketing mínimo y necesario, invitamos a participar en un segundo Taller Formativo denominado Cómo elaborar un Plan de Marketing Mínimo y Necesario, que tendrá lugar los próximos días 16 y 19 de octubre de 15:00 a 17:00 horas en Aseyacovi. De nuevo, será Ángel Lozano el encargado de transmitir a los asistentes las claves imprescindibles que debe contener un Plan de Marketing, elaborado siempre de forma ordenada y estructura.

Sólo el 5% de los comercios elabora anualmente un plan de marketing para su negocio. El 95% restante opta por la improvisación. ¿Qué pasaría si dedicarán unas horas al año a su plan de marketing? Seguramente los resultados mejorarían considerablemente y, además, podrían implementar medidas para corregir aquellas acciones que no dieron el resultado esperado.  Y tú, ¿a qué esperas para apuntarte al taller y hacer el plan de marketing que tu comercio necesita? Puedes reservar tu plaza en el teléfono 91.845.38.99 o enviando un mail a aseyacovi@aseyacovi.org

Share This