El pasado 11 de mayo mantuvimos en las instalaciones de la Asociación una reunión de trabajo a propuesta del grupo municipal Ganemos Colmenar a fin de conocer en profundidad la propuesta de plan de choque contra el desempleo y las líneas de reactivación económica local.

En la reunión estuvieron presentes Mariano Martín y Pablo Aldama por parte de Ganemos, y José Carlos Sánchez, Presidente de Aseyacovi acompañado por Ana García, Secretaria Ejecutiva y Ana Bartolomé, Dpto. Atención Asociado.

Desde Aseyacovi, se valoró positivamente la propuesta de creación del Consejo Económico y Social de Colmenar Viejo –este Consejo no salió adelanten el Pleno de Abril-, mesa de trabajo en la que estén presentes los representantes de los empresarios, trabajadores y grupos políticos para la búsqueda de soluciones conjuntas para la generación de empleo y la reactivación económica local. No en vano, Aseyacovi ya solicitó hace años la creación de este ente donde participar activamente todos los agentes sociales y económicos locales.

También se abordaron otros temas de índole económica que pasan por el desarrollo de una estrategia económica a largo plazo que defina el modelo de crecimiento económico local mediante la identificación de los principales ejes económicos, tales como: Campo, I+D, residuos o cultura. Este trabajo desembocaría en la generación de nuevas actividades generadoras de trabajo como ecoturismo, industria de alto valor en el tratamiento de residuos o industria alimentaria de calidad.

Aseyacovi reiteró ante esta formación la necesidad de inversión urgente en los espacios industriales en lugar de esperar a la llegada del Plan Prisma, la reactivación del centro urbano a través de las propuestas presentadas por Aseyacovi en 2015 (“El Centro levanta la persiana, “Yo sí te pago el parking” y zona de estacionamiento regulado) que siguen sin ser tenidas en cuenta y la participación de Aseyacovi como agente social activo en cuantos foros de trabajo sean necesarios.